SKILL CONTEST HINO, RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DEL SERVICIO POSVENTA

08/11/2017

Los mejores hombres de las áreas de repuestos y taller, participaron por un cupo al Skill Contest que se llevará a cabo en Perú, con los técnicos más destacados de Latinoamérica. En total fueron 20 representantes de la red HINO a nivel nacional.

SKILL CONTEST HINO, RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DEL SERVICIO POSVENTA

Se llevó a cabo la novena versión del Skill Contest HINO Colombia, concurso que mide las habilidades de los mejores técnicos de servicio y consultores de repuestos de la red de concesionarios de la marca en el país. 

“La calidad del área posventa de HINO es uno de los diferenciadores más importantes de la marca. Incentivamos a los técnicos de talleres y repuestos para que mejoren constantemente sus conocimientos y habilidades, comenta Juan Patiño, gerente de servicio de Distribuidora HINO de Colombia. 

La novena versión del Skill Contest se dividió en dos categorías: 1. Servicio, donde los técnicos atendieron fallas simuladas de camiones de la marca, y fueron evaluados bajo parámetros de análisis, seguridad, técnica, conocimiento y tiempo de respuesta. 2. Repuestos, los asesores debieron atender situaciones reales en un mostrador.

Al finalizar la jornada fueron premiados los tres primeros puestos en cada una de las categorías. Los ganadores de la novena versión del Skill Contest Colombia medirán sus conocimientos en un concurso a nivel Latinoamérica en Perú, el próximo 17 y 18 de noviembre, el grupo que salga campeón entre los 19 que participan tendrá el privilegio de viajar a Japón y recibir un tour por dos semanas en reconocimiento a su esfuerzo.

Ganadores:

Categoría Servicio: 

1° puesto Herman Morales y Gustavo Rojas de Praco Didacol Ibagué y Bogotá respectivamente

2° puesto Jorge Robles de Carrazos Tunja y Javier Cadena de Yokomotor Bogotá

3° puesto Ianis Alba y Daniel López de PracoDidacol - Pereira.

Categoría Repuestos:

1° puesto Iván Zapata de Praco Didacol – Envigado. 

2° puesto Juan Carlos Madrid de Praco Didacol – Pereira.

3° puesto Danny Zambrano Praco Didacol – Ibagué.

Sobre HINO PracoDidacol

Praco Didacol ha acompañado durante más de 25 años la marca japonesa Hino, desarrollándola en el país, construyendo la planta de ensamble de camiones y buses en sociedad con HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA (HMMC). Praco Didacol ha sido y seguirá siendo el mayor representante de la marca HINO en el país y el mejor socio para los clientes debido a la experiencia y liderazgo que ha ratificado durante más de 100 años.

Actualmente, cuenta con 14 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, y Villavicencio). Su portafolio de productos se conforma por 14 referencias de camiones y 3 de buses.