PRACODIDACOL INNOVA EN EL MERCADO CON LAS MINIRETROCARGADORAS HIDROMEK

11/10/2017

PRACODIDACOL INNOVA EN EL MERCADO CON LAS MINIRETROCARGADORAS HIDROMEK

En los últimos años el país se ha focalizado en el desarrollo de infraestructura gracias a los múltiples proyectos que se llevan a cabo en todo el territorio colombiano; sin embargo, la construcción no se ha detenido en los centros urbanos. De acuerdo a Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), Colombia produce 78 billones de pesos al año en construcción de edifi­caciones. Pensando en el sector, Praco Didacol completa su portafolio con un equipo multifuncional, la mini retrocargadora HMK 62SS de Hidromek. “En el mercado no hay una máquina con las confi­guraciones de capacidad, tamaño y equipamiento, como las tiene la HMK 62SS, un producto diseñado para trabajos de construcción, proyectos de redes y alcantarillado, cableados de teléfono, construcción de ciclo rutas; en general, trabajos en donde las grandes máquinas no pueden operar. El equipo viene con cabina cerrada, aire acondicionado y tienen un peso operativo de 4tons”, nos comenta Edgar Sánchez, vicepresidente de Construcción y Minería en Praco Didacol. La HMK 62SS trae en su parte frontal, como equipamiento estándar, un cucharón multipropósito que le da versatilidad al equipo: en caso de necesitar realizar la carga de un tubo, un tronco, o extender un material, es posible gracias a su tecnología. Respecto a la parte posterior, donde se ubica la retro cargadora, está equipada con línea para martillo. Esta mini retro cargadora de Hidromek cuenta con un sistema de conducción similar al de los mini cargadores convencionales, es decir, son operadas a través de joysticks.

Un gran plus de este nuevo producto de Praco Didacol, son sus estabilizadores verticales, sideshift, los cuales le permiten desplazarse en espacios limitados, realizando movimientos laterales, facilitando el trabajo en obra. “El éxito de esta máquina radica en combinar y atender las múltiples necesidades del cliente. Son muchas ocasiones en las que se necesita un mini cargador convencional y una excavadora, el precio por ambas máquinas y/o los accesorios, es alto, por lo que la HMK 62SS se hace muy atractiva. Adicionalmente, a este equipo se le pueden instalar otro tipo de accesorios, potenciando su utilidad”, agrega Sánchez.

Accesorios:

Son múltiples las aplicaciones de la HMK 62SS. En principio, pueden instalarse horquillas con el ­fin de operarla como montacargas; adicionalmente, barredoras, hojas para empuje de material y hojas topadoras. En su costado posterior, puede ser reemplazado el martillo por placas de compactación, cucharones especiales trapezoidales, entre otros. En el 2016 Hidromek llegó al país de la mano de Praco Didacol con la retro cargadora HMK 102B, la cual ha tenido un gran recibimiento en el mercado nacional. Siendo una marca europea, todos los componentes de los equipos, tanto electrónicos como hidráulicos, son de primera generación, además están equipados con motores japoneses Kubota, el respaldo de Praco Didacol y un camino lleno de éxito en el viejo continente. La HMK 62SS está disponible desde el mes de julio en toda la red de Praco Didacol. Fuente: MP