Mack el aliado perfecto de Hormigón Andino

07/02/2017

Mack el aliado perfecto de Hormigón Andino

Hormigón Andino es una compañía con más de dos décadas de experiencia en nuestro país. Creada por el ingeniero José Miguel Palencia, esta concretera ha puesto su conocimiento, tradición y calidad, a disposición del desarrollo de Colombia. Su portafolio, especializado en concreto para pisos industriales, bodegas y vías, ha sido reconocido por múltiples empresas, dando muestra de un éxito rotundo, respaldado por proveedores, como camiones Mack, que han sido baluartes en su desarrollo.

“Nuestra compañía posee un gran diferencial frente a la competencia y es la atención personalizada para nuestros clientes. Acudimos directamente a ellos, relacionándonos con las personas encargadas. Al igual, la calidad de nuestros productos nos ha puesto en una importante posición dentro del medio, algo que hemos respaldado con nuestro cumplimiento”, afirma el ingeniero José Miguel Palencia.

El crecimiento de Hormigón Andino no ha sido solitario. Al lado han tenido gran respaldo, en especial dentro de sus procesos logísticos con una marca que los ha acompañado durante casi toda su historia. “Muchos piensan que Mack es una marca costosa, pero nosotros hemos comprobado que no es así. Los vehículos no piden tantos repuestos y son durables y resistentes, al igual que nuestro portafolio”, comenta Palencia. De la mano de Mack, Hormigón Andino ha podido desarrollar todas sus operaciones distribuidas en más de cuatro plantas.

La historia entre estos dos titanes es larga. De acuerdo al ingeniero Palencia, adquirieron los primeros vehículos Mack hace cerca de 30 años. Fueron unas volquetas transformadas en mixer. “En esa época era permitido hacer transformaciones. Tuvimos un excelente resultado y desde ese momento hemos estado con la marca (Mack). En su momento analizamos otras propuestas, pero la que elegimos es la mejor, en especial por la representación de PracoDidacol. Conseguimos repuestos en cualquier lado, a un precio más que razonable”, comenta.

Para ellos la atención que han recibido de PracoDidacol ha sido ejemplar. El respaldo es demostrado con vehículos en constante rodamiento gracias a su rápido y efectivo servicio. El resultado de esto, se debe a una política efectiva en las transacciones para efectuar reparaciones. “Yo tengo una cuenta corriente, solo se genera una orden y se arregla el camión, manteniéndolo siempre en movimiento”, afirma Palencia.

Con una flota actual de 45 unidades, compuesta por clásicos y modernos modelos Mack (camiones, volquetas y tractocamiones), Hormigón Andino ha sabido estabilizarse en el mercado. La clave del éxito para esta gran compañía ha sido la resistencia y saber aguantar los momentos complicados, algo que se relaciona a la perfección con la elección de los modelos Mack.

“Los vehículos Mack son propicios para nuestras operaciones por su resistencia, en especial por el tipo de manipulación que tienen. En Colombia el operador no es una persona muy capacitada para este tipo de servicios. Teniendo esto en cuenta, los camiones que hemos adquirido han tenido resistencia de sobra”, afirma.

De acuerdo a Palencia los Mack representan fortaleza y resistencia. “No me imagino utilizando equipos de menos estructura y calidad. Conozco de transporte, de máquinas, soy ingeniero mecánico, por esta razón elegí una marca que me sirviera y que representara economía por su funcionalidad. Es posible que se encuentren marcas más económicas pero lo más posible es que no duren tantos años. Por esas razones siempre confiamos en Mack”.