HINO DUTRO TURBO, PARA EL TRANSPORTADOR EXPERTO EN CARGA

16/06/2017

HINO DUTRO TURBO, PARA EL TRANSPORTADOR EXPERTO EN CARGA

El nuevo modelo complementa la serie 300 de la firma japonesa, que ahora cuenta con seis referencias de camiones livianos para transporte de carga.

El Dutro Turbo se caracteriza por ser un camión de buen rendimiento, con características técnicas que le permiten transportar diferentes tipos de carga.

Nada mejor para un transportador experto, que un camión con características que le permitan adaptarse para transportar todo tipo de cargas. Esta es la característica principal del nuevo modelo de HINO, que llega al mercado colombiano para convertirse en una de las referencias insignias en el segmento de vehículos comerciales livianos de carga.

“Para este año nos proponemos tener un portafolio de productos muy completo en los diferentes segmentos dónde hacemos presencia con nuestros vehículos. Entendemos que los transportadores necesitan opciones que se adapten a diferentes tipos de necesidades, y en HINO encuentran un equipo específico para esa necesidad”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de marketing de Distribuidora Hino de Colombia.

El nuevo Dutro Turbo de HINO es un equipo apto para diferentes tareas de transporte de carga: se puede adaptar para llevar alimentos, ya sean carnes, frutas o vegetales, pero también funciona muy bien como camión para reparto de cargas medianas en el ámbito urbano. “Estamos hablando de un vehículo de buen rendimiento, bajos costos de operación y que funciona muy bien para diferentes sectores de la economía y que puede desplazarse a largas distancias entre ciudades con buen rendimiento, siendo duradero y economizando”, señala Muñoz.

De buen desempeño, con aspectos de seguridad y confort para el conductor

El corazón del HINO Dutro Turbo es un motor de 4.009 c.c de emisiones Euro IV, que tiene una potencia máxima de 148hp@2.500 rpm. Cuenta con 4 cilindros en línea y un torque máximo de 43Kg.m@1.400 rpm. Este motor requiere cerca de 9 cuartos de aceite, lo que lo hace muy económico en cuanto a costos de operación se refiere.

El camión tiene un peso bruto vehicular de 7.500 kg. Su capacidad de carga bruta, siendo una de las ventajas más relevantes frente a otros productos similares del mercado, es de 4.955 kg. Otro aspecto relevante del nuevo Dutro Turbo es su capacidad de arranque en pendiente que es de 35,69%.

Las dimensiones son: largo total 6.740 mm, alto total 2.215 mm y ancho de 1.995 mm. La distancia entre ejes es de 3.870 mm. Su volado delantero es de 1.110 mm y el trasero de 1.760 mm.

El nuevo Dutro Turbo, además de ser un camión con excelentes especificaciones técnicas, también cuenta con otros aspectos relevantes en términos de seguridad y accesorios de comodidad para el conductor.

De fábrica viene equipado con freno hidráulico de tecnología ABS, exploradoras y alarma de reversa. “Como innovación en nuestros camiones la palanca es abatible, en posición horizontal, en caso de que el conductor deba bajarse por la puerta del copiloto en caso de alto tráfico vehicular. También incluimos un display con información de consumo de combustible, una herramienta importante para el control de ahorro y monitoreo del comportamiento del camión”, resalta el gerente comercial de la marca.

Sobre HINO PracoDidacol

Praco Didacol ha acompañado durante más de 25 años la marca japonesa Hino, desarrollándola en el país, construyendo la planta de ensamble de camiones y buses en sociedad con HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA (HMMC). Praco Didacol ha sido y seguirá siendo el mayor representante de la marca HINO en el país y el mejor socio para los clientes debido a la experiencia y liderazgo que ha ratificado durante más de 100 años.

Actualmente, cuenta con 14 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, y Villavicencio). Su portafolio de productos se conforma por 14 referencias de camiones y 3 de buses.