CON SEMILLERO ECO SAFE & DRIVE, HINO PROMUEVE CONDUCCIÓN RESPONSABLE EN LAS VÍAS COLOMBIANAS

04/10/2018

CON SEMILLERO ECO SAFE & DRIVE, HINO PROMUEVE CONDUCCIÓN RESPONSABLE EN LAS VÍAS COLOMBIANAS

-Aproximadamente 4.000 transportadores de Colombia serán capacitados por HINO, como una meta que se ha puesto la compañía para cerrar el año 2018. A la fecha se han capacitado un total de 2.398 transportadores en 261 sesiones que se han realizado en diferentes ciudades del país.

-Los cursos son gratuitos y se dictan por expertos de HINO. Para acceder a ellos se debe comunicar con HINO PracoDidacol y preguntar sobre los horarios, días y fechas de capacitación.

-Desde sus inicios en el año 2012 los semilleros han llegado a más de 32 zonas de Colombia, entre ciudades y municipios del territorio nacional, capacitando a unos 9.000 transportadores aproximadamente.

A la fecha se han capacitado a más 2.398 transportadores de todo el país, en un total de 261 sesiones; este año la firma japonesa espera capacitar a un total de 4.000 transportadores, con el objetivo de contribuir en una cultura de conducción responsable por las vías nacionales.   

“Eco & Safe Drive, el semillero de HINO, hace parte del plan de responsabilidad social que mantiene y promueve la firma, para que los transportadores profundicen sobre los beneficios que trae el manejo adecuado y responsable de buses y camiones”, señala Juan Patiño, gerente de servicio posventa de Distribuidora HINO de Colombia.  

Por medio de los semilleros, que iniciaron en el año 2012, se ha logrado llegar a diferentes ciudades y municipio del país como: Bogotá, Valledupar, la Loma Cesar, Soledad Atlántico, Barranquilla, la Guajira, Florencia Caquetá, Medellín, Caldas, Itagüí, Pereira, Bucaramanga, Mariquita Tolima, Ibagué, Puerto Boyacá, Tunja, Neiva, Cúcuta, Lorica, Córdoba; Montería, Pasto, Cali y Yumbo, Valle del Cauca; además de algunos municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, Fusagasugá, Madrid, Cáqueza, Chía, Cajicá y Cota.

Cursos y capacitaciones

En las capacitaciones se tienen en cuenta aspectos relevantes como: aprender a realizar diagnósticos diarios para verificación de los vehículos, ser responsables con los mantenimientos periódicos, cómo tener una conducción apropiada para que las partes de los buses y camiones tengan una vida prolongada, además de aspectos de seguridad para conducir de forma segura por las vías sin arriesgar carga, pasajeros o personas en las vías entre otros aspectos.

¿Cómo acceder?

Para acceder a las capacitaciones los interesados deben preguntar en su concesionario HINO PracoDidacol, la fecha próxima del siguiente Eco & Safe Drive. Mensualmente se realizan capacitaciones en diferentes ciudades del país. También se puede obtener información por medio de los asesores comerciales de HINO o llamar al 3208389314. Los cursos son gratis.

Para mayor información: www.pracodidacol.com 

Sobre HINO PracoDidacol

PracoDidacol ha acompañado durante más de 25 años la marca japonesa Hino, desarrollándola en el país, construyendo la planta de ensamble de camiones y buses en sociedad con HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA (HMMC). Praco Didacol ha sido y seguirá siendo el mayor representante de la marca HINO en el país y el mejor socio para los clientes debido a la experiencia y liderazgo que ha ratificado durante más de 100 años.

Actualmente, cuenta con vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá,  Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué,  y Villavicencio). Su portafolio de productos se conforma por 14 referencias de camiones y 3 de buses.