TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

Para Pracodidacol es importante su percepción , lo invitamos a diligenciar el formulario para que registre su petición, queja o reclamo que además de ser retroalimentación del servicio, contribuye al mejoramiento continuo y calidad del mismo, en busca de alcanzar el objetivo más importante que es la satisfacción de nuestros clientes, que como usted han confiado en nuestra compañía.

El consumidor ha sido informado de la existencia de mecanismos especiales de protección a los derechos del consumidor, como el derecho de prestar PQR (Peticiones, Quejas Y Reclamos) y las normas a las cuales puede recurrir en materia de efectividad de garantía, tales como los Artículos 6, 7, 8 y siguientes de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), al igual que las establecidas en la circular única en la SUPERINTENDECIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO y demás decretos que la reglamenten, aclaren o adicionen.

  1. PRACO DIDACOL S.A.S., se identifica con el NIT 860.047.657-1 y su domicilio principal es en Bogotá Calle 99 No. 69C-41 Teléfono (57-1)4238300 correo didacol@didacol.com, web site www.pracodidacol.com
  2. PRACO DIDACOL S.A.S., tiene establecido un mecanismo de atención especial de PQR por medio del cual el consumidor podrá presentar PQR a través de cualquiera de los canales de atención, tales como:
    • Web/email
    • Teléfono
    • Personal en las instalaciones de Pracodidacol
    • Buzón de sugerencias
  3. Usted como consumidor podrá presentar PQR escritas, verbales o a través de los formatos que para dicho efecto le facilitarán nuestros colaboradores. En el evento que la PQR sea verbal, muy seguramente uno de nuestros colaboradores transcribirá su contenido en el formato para efectos de registro y posterior repuesta. Es importante que la PQR incluya sus datos de contacto para poder generar y enviar la respuesta a esa dirección.
  4. PRACO DIDACOL S.A.S., ha designado en cada uno de sus establecimientos un responsable local e institucional de cumplimiento, los cuales usted podrá consultar directamente en los avisos publicados en cada sede. En caso de no encontrar el aviso, agradecemos contactarnos a través del correo didacol@didacol.com. El responsable a nivel de cumplimiento general local es Margarita Novoa y el Responsable a nivel de cumplimiento general institucional es Claudio Soto quienes podrán ser contactados a los correos margarita.novoa@inchcape.com.co y caudio.soto@inchcape.com.co
  5. PRACO DIDACOL S.A.S. tendrá 15 días hábiles contados a partir de la fecha de radiación de la PQR para dar repuesta al cliente. Dependiendo del motivo de su PQR, el tiempo de solución puede variar, extenderse o prorrogarse, caso en el cual nuestra compañía informará la nueva fecha de solución y/o repuesta. Envíenos sus inquietudes al correo electrónico didacol@didacol.com
  6. PRACO DIDACOL S.A.S., informa que al momento de recibir el vehículo, no conoce el estado general del mismo y tampoco el estado interno de sus componentes, en consecuencia cualquier anomalía, falla o inquietud, será informada con posterioridad al cliente.
  7. Recuerde que este trámite es completamente gratuito y no requiere la presencia o acompañamiento de abogado.
  8. Ningún empleado o colaborador de la compañía se encuentra autorizado a exigir el pago de sumas de dinero, beneficios directos o indirectos, dadivas o sobornos como contraprestación de algún servicio y mucho menos a cuentas diferentes a las registradas a nombre de PRACO DIDACOL S.A.S. NIT 860.047.657-1 Nuestra compañía está comprometida con las practicas ANTICORRUPCIÓN, ANTISOBORNO y PROTECCIÓN A LA LIBRE COMPETENCIA ECONOMICA, en consecuencia agradecemos reportar cualquier situación irregular, sospechosa relacionada con lo anterior al correo didacol@didacol.com o mario.dominguez@inchcape.com.co. Para mayor información consulte (link de no consignar en cuentas etc etc ) Exija siempre su recibo de caja y confirme su validez directamente en las sedes de la compañía, cajas, con el Gerente de la Regional o a través del correo didacol@didacol.com.
  9. Adicionalmente PRACO DIDACOL S.A.S., ha implementado un sistema de autogestión del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, motivo por el cual es necesario registrar y conocer a todos nuestros colaboradores, empleados, clientes, proveedores o asociados de negocio. En consecuencia en la periodicidad establecida por la compañía requeriremos conocer mayor información sobre el origine de sus recursos, actividades y negocios, situación que no solo lo protege a usted, sino también a nuestra compañía y al país.
  10. Finalmente le recordamos que sus datos serán tratados conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales y Programa publicado en https://bit.ly/2KxycOP así como la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, así las cosas, en caso de aceptar el tratamiento los datos estarán en nuestro sistema por tiempo indefinido hasta el momento en que usted decida lo contrario. En el evento que usted haya rechazado el tratamiento e inclusión de sus datos, estos serán tratados únicamente para temas legales, incluyendo mas no limitándose a contacto por temas de seguridad, recall o campañas de servicio. Mayor información consulte el https://bit.ly/2KxycOP o envíenos un correo a didacol@didacol.com.
  11. También en nuestras sedes encontrará buzones de sugerencias, agradecemos utilizarlos los cuales representan una oportunidad de mejora de la experiencia de todos nuestros clientes.
  12. Para mayor información consulte www.sic.gov.co o contáctenos a través del correo didacol@didacol.com
  • PQR

ACEPTO LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS.