PERFECCIÓN EN TODAS LAS ÁREAS DE SERVICIO, OBJETIVO PRINCIPAL DEL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE HINO EN COLOMBIA

26/06/2018

 PERFECCIÓN EN TODAS LAS ÁREAS DE SERVICIO, OBJETIVO PRINCIPAL DEL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE HINO EN COLOMBIA

-La marca japonesa de camiones busca perfeccionar la calidad de servicio que su personal ofrece a los transportadores colombianos. El compromiso con el mejor servicio es un valor muy alto para la Distribuidora de HINO en Colombia, por eso estrena centro de entrenamiento para técnicos, asesores, almacenistas y clientes.

Distribuidora HINO de Colombia da un paso importante para entregar benéficos agregados al transportador colombiano, con la inauguración de su Centro de Entrenamiento especializado, ubicado en Funza, Cundinamarca, nuevo punto de operación de la compañía en el país.

El Centro de Entrenamiento HINO está equipado con espacios de simulación para las áreas de ventas, servicio técnico y repuestos; de esta manera toda la fuerza de consultores de venta y posventa, así como los técnicos y almacenistas de la red de concesionarios y talleres HINO en Colombia podrán capacitarse de la mejor forma, para perfeccionar el servicio y llevarlo a un nivel superior.     

Por supuesto, los profesionales en vehículos HINO son evaluados de forma exigente, mientras que los procesos de atención al cliente y de mantenimiento son cuidadosamente estudiados, medidos y mejorados en caso de ser necesario, siempre pensando en la satisfacción del usuario y el operador de los camiones y buses de la marca.

La formación en los temas de Servicio Técnico y Comercial se realiza no solo de forma teórica para sembrar los conocimientos, sino de manera práctica gracias a los espacios de simulación en tiempo real, para realizar ejercicios didácticos con miras a recolectar las prácticas usuales, mejorar su eficiencia y mejorar su nivel de capacitación. Esto llevará a que los clientes experimenten un excelente nivel de atención, mejorando la experiencia HINO en todos los sentidos.

 Este nuevo centro de entrenamiento no está abierto exclusivamente a los asesores y mecánicos de la marca: HINO también capacitará a sus clientes de forma práctica en el uso correcto de sus buses y camiones, así como en rutinas de mantenimiento, para asegurar que sus inversiones sobre ruedas tengan una mayor vida útil y costos de operación mucho menores, mientras permite a la marca honrar su promesa de Soporte Total.

 “El nivel de perfección no solo lo buscamos en los vehículos que comercializamos en el país, queremos fomentar una cultura de altos niveles de conocimiento en nuestra fuera de venta, posventa y técnicos en talleres, para que nuestros clientes encuentren en HINO una opción que suministra excelentes alternativas de transporte en el segmento comercial, y también un excelente servicio en todas las áreas que respaldan a nuestro usuario después de que el automotor sale del concesionario. Lo anterior va ligado a nuestro lema de Soporte Total, siendo este nuestro objetivo y diferenciador más importante, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente de Distribuidora HINO en Colombia. 

Sobre HINO PracoDidacol

Praco Didacol ha acompañado durante más de 25 años la marca japonesa Hino, desarrollándola en el país, construyendo la planta de ensamble de camiones y buses en sociedad con HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA (HMMC). Praco Didacol ha sido y seguirá siendo el mayor representante de la marca HINO en el país y el mejor socio para los clientes debido a la experiencia y liderazgo que ha ratificado durante más de 100 años.

Actualmente, cuenta con vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá,  Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué,  y Villavicencio). Su portafolio de productos se conforma por 14 referencias de camiones y 3 de buses.