DFSK, CON LA NUEVA GERENCIA, QUIERE CONQUISTAR EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIVIANOS

23/05/2017

DFSK, CON LA NUEVA GERENCIA, QUIERE CONQUISTAR EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIVIANOS

La marca DFSK cuenta con nuevo gerente: Se trata de Verónica Borrero, quien se desempeñaba como Directora de Proyectos en PracoDidacol desde 2014. Borrero tiene una amplia experiencia en el sector automotor en las áreas comerciales, producto y mercadeo, con las marcas VW Comerciales, SEAT y Great Wall y ahora asume el reto de la gerencia de DFSK, la marca china líder en el segmento de vehículos comerciales livianos.

Verónica es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes y especialista en Mercadeo Estratégico del CESA. Sus 7 años de experiencia en la industria automotriz le permitirá a DFSK alcanzar objetivos todavía más ambiciosos: consolidarse como la marca con mayor dinámica de crecimiento en su segmento alcanzando una participación de mercado de 25%.

Bajo la guía de esta nueva Gerencia, DFSK experimentará una renovación de su portafolio de producto: Nueva serie C y Serie K en pick-ups, vanes de carga y pasajeros debutarán este año. Así mismo, la marca fortalecerá su enfoque en clientes de flotas ofreciendo soluciones integrales tanto de financiación/Renting como propuestas de servicio postventa que se ajusten a las necesidades de sus clientes, contratos de mantenimiento en sitio, bodegas en consignación de repuestos entre otros.

“El acompañamiento a las ideas de negocios y emprendimiento de nuestros actuales clientes es clave y en esta nueva era de DFSK, dicha presencia continuará y se fortalecerá en el área de posventa, en la que trabajaremos para brindarle a nuestros clientes un servicio con los mejores estándares de calidad”, comenta Borrero.

Mayores Retos

Bajo la nueva gerencia se replantearán las metas de la marca. A corto plazo, DFSK busca continuar siendo la marca china líder del segmento de comerciales livianos, aumentando su participación de mercado al 25% por medio de la construcción de propuestas de valor tanto para sus clientes corporativos de flotas como sus clientes uno a uno. A mediano plazo, DFSK establece como su mayor ambición ser la marca por excelencia en los negocios de flotas de comerciales livianos, mientras que, a largo plazo, se traza incursionar en el muy competitivo mercado de SUV´s.

Para 2017, la marca buscará posicionar 1.200 unidades en el mercado colombiano, gracias a las especificaciones/valor agregado de sus productos y a sus competitivos precios. Los vehículos DFSK se caracterizan por buscar economía en la operación y mantenimiento, de mecánica robusta son ideales para sobrellevar la dura labor del día a día, y atender las necesidades de sus clientes, grandes y medianas empresas, PYMES y emprendedores.

“En DFSK, tenemos como meta lograr una participación de 25% en el segmento de comerciales livianos, por lo que fortaleceremos el posicionamiento de la marca en las ciudades donde estamos presentes actualmente: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Villavicencio, Yopal, Cartagena, Sincelejo, Montería y Valledupar, y abriremos nuevos puntos en las ciudades que muestren potencial de crecimiento para la marca, que ofrece en su portafolio de producto: Pick-ups/Chasis de cabina sencilla y doble, vanes de carga y pasajeros”, concluye la gerente.